Valoració reforma de les pensions
26/01/11 – Notícies – Canal UGT
El secretari de Política Sindical de la UGT de Catalunya, Camil Ros, explica quins són els principals punts del principi d’acord entre govern i sindicat en matèria de pensions. Tanmateix Ros anuncia que probablement avui també es tanqui l’acord global pel que fa referència al mercat laboral, política industrial i negociació col·lectiva.
6 Responses to “Valoració reforma de les pensions”
Utilitza el formulari per deixar la teva opinió.
Soy un afiliado a la ugt hace 20 años y me parece vergonzoso que el sindicato de los trabajadores diga que ha llegado a un acuerdo con el gobierno estaréis orgullosos del acuerdo indignante, tenéis contentos a los afiliados haciendo esos principios de acuerdo, en vez exigirle al gobierno que lo que tiene que hacer es darnos trabajo primero y luego que haga las reformas que quiera, los sindicatos no son lo que eran. Dejáis mucho que desear ya me lo decía mi padre, desde que empezaron a liberaros la cagaron una persona liberado no sufre en sus carnes, como los trabajadores, sin mas que deciros un afiliado que lleva 2 años en paro y sigue pagando sus cuotas hasta que se le acabe el paro,que por cierto el gobierno tambien a hecho reformas en quitarnos el sustento en vez de darnos trabajo y todo eso con el apoyo de mi sindicato.
Por favor trabajar para crear empleo y dejaros de estar de acuerdo con el gobierno que las medidas que pone son para joder a los trabajadores, un español tiene que cotizar 38 años y un ministro o senador con nueve años seguidos cobra paga para toda la vida “vergonzoso¨” en eso tenéis que trabajar y no mandarle a los afiliados esos acuerdos que solo joden a los trabajadores.
Francisco
Es entendible que el acuerdo no gusta, a mí no me gusta… pero ahora bien, ¿que alternativa había?
Podía optar el sindicato a jugar la baza del purismo, ser todos más maravillosos que los santos y nos colarían la reforma de pensiones versión hardcore sin paliativos y sin rebajarla. La gente viviría peor pero nosotros seríamos más puros.
Porqué la otra, la opción de la guerra sindical, casi es de risa. ¿Cuantos de vosotros vinísteis a las manis de diciembre? Estoy convencido que casi ninguno, y que secundaran la huelga de los sindicatos de la izquierda verdadera del Jueves aún menos… ergo.. ¿Qué apoyo hubiera tenido una convocatoria hoy en día? Nulo.
Por tanto no responsabilicemos a los sindicatos del acuerdo, que han hecho su labor intentando evitar los daños más graves de la reforma. Sino a nosotros mismos que somos responsables de nuestra incapacidad de movilizarnos.
Pilar Remiro, por lo que he podido leer en varios blogs comprometidos, estas haciendo esta travesía sola, supongo que eres consciente de que los sindicatos como otras organizaciones, van a la suya.
Miguel Jara ha hecho un artículo muy bueno, del que os pongo el Link: http://www.migueljara.com/2011/02/04/un-hospital-que-enferma/
En el se describe la terrible situación, digo terrible ya que la sociedad del bienestar y aparentemente abierta, libre y democrática, esto es una gran demostración de que la realidad no es esa, i es libre, ni abierta y menos democrática.
Esta realidad nos tendría que avergonzar como sociedad, no tengo palabras para describir lo que he sentido cuando la he leído, es una muestra de la inhumanidad terrible a la que hemos llegado.
Todo mi respeto para Pilar Remiro. Espero que rectifiquen y le lleguen a tener el respeto que nunca le tenían que haber perdido, la empresa, la administración, etc.… Añado que si esto sucede es por la actitud de la ciudadanía, permitimos constantemente que se deshonren nuestros derechos.
Vosotros los sindicatos no estáis dando apoyo a las personas que sufren estas enfermedades ¿para qué estáis?
Belén.
Belén no solo tiene razón, es la realidad. Ante lo de Pilar Remiro en el Hospital del Mar, Barcelona, y el nulo sentido de la responsabilidad que se ha visto en vosotros podemos ver bien claro que significa “la sociedad del bienestar”:
Si enfermas, al rincón.
Qué vergüenza de sociedad que hemos creado.
Pilar Remiro, gracias por tu fortaleza.
Ya ves mucha denuncia escrita pero a la hora de la verdad los trabajadores estáis solos.
De blog a la calle ciertamente hay mucha distancia que no se recorre, pero tampoco se recorre del despacho a la solidaridad con una tajadora. ¿quizá sea ese el motivo por el que producís desconfianza?
Para: José R, yo estoy totalmente de acuerdo, los sindicatos tenéis que revisar vuestra postura, ver donde ha quedado la ideología, estáis muy lejos del trabajador.
Es esencial no dejarse amedrentar por nadie, eso es repetir hasta la saciedad los esquemas de las personas de las que nos quejamos, eso es lo que estáis haciendo los sindicatos. Reproducen el esquema del estado, silencios, miradas para otro lado, quitar importancia a lo importante, un desastre así es difícil avanzar.
Pilarica, ¿Cómo va este tema tan escabroso?
Vaya Hospital, el Hospital del Mar, seguro que siguen todos en sus puestos, ninguna dimisión.
Al especialista en estas enfermedades que hay ahí no le da vergüenza tampoco, solo quiere conservar su silla, no te ha defendido.
Los sindicatos, también guardando la silla, que eso les da mucho trabajo…
Esto es una sacudida y como parte de un todo nos afecta.
Me admira tanto, lo mal que estas Pilar Remiro y la fuerza interna que tienes, Por Dios que no te abandone nunca esa fuerza, deja huella.